Qué un modesto españolito entre por la puerta grande en la industria cinematográfica estadounidense no es algo que pase todos los días. No nos referimos con esto a ningún actor, ni productor, ni director sino al ingeniero naval Víctor González.
Víctor González junto con Ignacio Vargas se conocieron trabajando en una empresa dedicada a crear infografías. Después de un cierto tiempo llegaron a la conclusión de que el trabajo ya no les motivaba como al principio y qué a lo mejor podían comenzar un proyecto empresarial juntos.
A partir de ahí y con mucho trabajo diseñaron un nuevo programa informático llamado RealFlow, que mejoraba con mucho todos los simuladores de fluidos existentes en el mercado y fundaron la empresa Next Limit. Actualmente desarrollan programas como un simulador de luz y un simulador de fluidos.
La recompensa al trabajo duro fue que su programa informático iba siendo cada día mejor y cada día más reconocido. Actualmente trabajan para casi todas las superproducciones americanas, esos éxitos de taquilla que vemos en el cine con unos efectos especiales en los que intervienen decisivamente. "El señor de los anillos", "El curioso caso de Benjamin Button", "3" o el "Retorno del Rey".
La vida de Víctor es una locura con constantes viajes entre Hollywood, Madrid y casi cualquier parte del mundo. Por eso es un honor para nosotros, que haga un alto en el camino y se pase por Avilés, para explicarnos como consiguió triunfar en el complicado mundo de los negocios.
Algunos de sus premios, además del Oscar al Mérito Técnico que consiguieron en 2008, son:
Premio Exportación Cámara de Comercio de Madrid, año 2000.
Premio Avanza, por su proyecto Innovador en I+D+i en 2006.
Premios IST Comisión Europea Proyectos Maxwell y RealFlow 2006.
Oscar Técnico en 2008.
¿Quieres venir a escucharlo?
lunes, 4 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario